Kits de distribución

El kit de distribución de un automóvil es un conjunto de piezas que se encarga de sincronizar el movimiento de las válvulas y los pistones en el motor, así como de accionar la bomba de agua que refrigera el circuito.

El kit de distribución está formado por la correa de distribución, los tensores, las poleas y la bomba de agua. Es importante cambiar el kit de distribución según las indicaciones del fabricante, ya que una rotura de la correa puede causar graves daños en el motor y un elevado coste de reparación.


Existen diferentes marcas y modelos de kits de distribución en el mercado, que se adaptan a las características y necesidades de cada tipo de motor.  A la hora de comprar un kit de distribución, es conveniente verificar la compatibilidad con el vehículo, el número de dientes y el perfil de la correa, y el contenido del kit.

- CONTITECH: Es una marca perteneciente al grupo Continental, que se dedica a la producción de componentes de caucho y plástico para la industria automotriz. Sus kits de distribución cuentan con correas dentadas de alta resistencia y precisión, así como con tensores y bombas de agua de calidad contrastada.


- INA: Es una marca que forma parte del grupo Schaeffler, que se dedica a la fabricación de componentes y soluciones para el movimiento lineal y rotativo. Sus kits de distribución incluyen correas, tensores, poleas, rodillos y bombas de agua, que aseguran una óptima sincronización y fiabilidad del motor.




Share by: